PROTEGER CON CONTRASEÑA UN ARCHIVO EXCEL


Puede proteger el archivo de Excel con una contraseña para impedir que otros usuarios tengan acceso a los datos en los archivos de Excel o cuando lo va a enviar, por ejemplo por email, para una mayor seguridad. 


Siempre que nos envíes un archivo con información, te pediremos que lo protejas con contraseña y te la pediremos por separado, es decir, nunca debes enviarla en el mismo email. 


Cuando cifra un archivo de Excel, lo bloquea con una contraseña. Cuando haya cifrado un archivo de Excel, nadie más podrá abrirlo. Esta es la técnica más común y recomendada para bloquear un archivo de Excel.



1. En el menú Archivo, selecciona Guardar como


2. Aparecerá la pantalla de dialogo Guardar Como


3. Aquí hay varias opciones en función de la versión utilizada:


    3.1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones generales



Contrasena libro excel


    - En Excel 2003 el menú Herramientas está situado en la parte superior izquierda de la ventana.


    - En Excel 2007, 2010 y versiones posteriores el menú Herramientas está situado en la parte inferior de la pantalla, junto al botón Guardar.


Contrasena libro excel



3.2. Haz clic sobre el botón Opciones


Puedes ingresar contraseña de apertura, contraseña de lectura o ambas. Las contraseñas pueden tener como máximo 15 caracteres, distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas. Al escribir la contraseña aparecerán ***** para que nadie pueda verla.


Contrasena libro excel


1. Haz clic en Aceptar.


2. Si se solicita, confirma las contraseñas ingresadas previamente.


3. En la ventana Guardar como mostrada arriba (paso 3), haz clic en Guardar.


Para modificar o eliminar la contraseña de apertura o escritura, debes abrir el archivo para poder modificarlo, y a continuación realizar los mismos pasos utilizados para colocar la contraseña.



Si en tu versión de Excel esta opción no coincide, comprueba cual es tu versión y puedes buscar el modo de proteger el archivo con contraseña en esa versión de Excel. 


>> Puedes consultar Microsoft Office Support para más información



nota: Haz siempre una copia del fichero que vas a proteger, de este modo, si olvidases la contraseña y no pudieras volver a abrir este fichero, tendrías una copia.
Aseguraté de elegir una contraseña que sea fácil de recordar para ti. Si no te queda más remedio que anotarla, guárdala en un lugar seguro. Si la pierdes, Excel no puede recuperarla.